PEKÍN.- China criticó el doble rasero de los Estados Unidos al defender los derechos de la minoría musulmana en la región de Xinjiang, mientras que no los defiende en otros países del mundo.
Los representantes permanentes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania ante las Naciones Unidas participarán este miércoles de un evento virtual en el que discutirán cómo la ONU y sus Estados miembros pueden apoyar los derechos humanos de las comunidades musulmanas en la región china de Xinjiang.
The #US killed #Muslims more than any other country in the world. As it waged wars and carried out military operations in the name of «counterterrorism» in 80-plus countries, leading to 800,000+ deaths and tens of millions displaced in #Afghanistan, #Iraq and #Syria. pic.twitter.com/FxlXTbEiLs
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) May 11, 2021
En su cuenta de Twitter, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, señaló el historial estadounidense de abusos alrededor del globo y sostuvo que el venidero evento de este 12 de mayo seguramente hará la vista gorda ante lo que sucede en la Franja de Gaza hoy.
“Estados Unidos mató a más musulmanes que cualquier otro país del mundo. Mientras libraba guerras y realizaba operaciones militares en nombre del “contraterrorista” en más de 80 países, provocó más de 800.000 muertes y decenas de millones de desplazados en Afganistán, Irak y Siria”, afirmó la diplomática china.
La vocera llamó el intento de Washington de organizar el evento “un insulto”. Sostuvo que tienen la intención de utilizar “las cuestiones de derechos humanos como una herramienta política para interferir en los asuntos internos de China”.
Los uigures de Xinjiang representan alrededor del 45% de la población de la región. Diversos países de Occidente, en particular Estados Unidos, han acusado a Pekín de discriminación cultural, religiosa y económica contra los musulmanes de la región. China ha rechazado repetidamente las acusaciones de que está violando los derechos de la minoría étnica.