PEKÍN.- China rechaza la injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos chinos ante los llamamientos del bloque a liberar a la periodista Zhang Zhan.
“China se opone a la intervención de cualquier país u organización en los asuntos internos y en la soberanía jurídica de China, cualquiera que sea el pretexto”, dijo el portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin.
Llamó a la Unión Europea a respetar el derecho internacional y las normas diplomáticas fundamentales y cesar la injerencia en los asuntos nacionales chinos.
Según el funcionario, los órganos legislativos de China llevaron el caso en concordancia con la legislación del gigante asiático.
Esta semana se informo que un tribunal en Shanghái condenó a la reportera a cuatro años de cárcel por haber difundido información que provocaba “conflictos y dificultades”.
Zhang Zhan se encontraba en febrero en la ciudad de Wuhan, donde cubría la situación relacionada con la propagación del coronavirus.
En concreto, Zhang Zhan publicó un material sobre la situación de los hospitales y las estrictas medidas adoptadas por las autoridades chinas para combatir la propagación del patógeno.