PEKÍN.- El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 decesos.
La Comisión provincial de Salud de Hubei, foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados. El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno.
La epidemia, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. A la fecha, se han registrado casos en más de 20 países.
Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.
Por su parte, el Ministerio de Salud japonés informó que los exámenes médicos hechos a 10 pasajeros del crucero Diamond Princess dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus. El lunes, autoridades japonesas impidieron el desembarco del crucero en Yokohama y pusieron en cuarentena a 3.500 tripulantes y pasajeros.