TECNOLOGÍA.- Clubhouse, la red social basada en audio que pasó de tener miles a millones usuarios activos semanales en un muy corto placado, está captando la atención de creativos y publicistas.
Es la aplicación del momento por su exclusividad y al contar con la participación de figuras como Lindsay Lohan, Marck Zuckerberg, y el magnate, Elon Musk, ha influido a que cada vez más personas quieran sumarse.
“Clubhouse está democratizando el acceso a líderes inspiradores, a celebridades y hasta a la educación. ¿En qué otro lugar pueden los usuarios chatear con ángeles inversionistas de Silicon Valley, escuchar magnates de la música o hablar con el director de una empresa de la lista Fortune 500?”.
Este nuevo formato también representa una nueva oportunidad para los profesionales de marketing con contenidos relevantes.
“Los cuartos o salas de Cluhouse podrían cumplir con el mismo propósito que los influencers más pequeños, que son aprovechados por los mercadólogos para alcanzar y conectar audiencias sobre un tema específico, ya se maquillaje o fitness, por ejemplo”, sostiene un experto.
Otro aspecto de Clubhouse que lo podría hacer atractivo es el contacto directo con el público. Eso debido a que los consumidores buscan que las marcas sean auténticas, accesibles y dignas de confianza.
Sin embargo, y pese al potencial de la aplicación, enfrenta grandes retos como el alcance de usuarios que aún es muy bajo comparó con TikTok, Instagram o Facebook.
Además de que al dejar de ser exclusiva y abrirse al público se enfrentará a los retos del resto de redes sociales: regulación o moderación de contenidos y la contaminación digital.