BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes por la noche la extensión hasta el 25 de mayo la cuarentena nacional para frenar la transmisión del coronavirus.
Duque también anunció que otras actividades además de la construcción y la manufactura se restablecerán gradualmente en las próximas dos semanas.
Se trata de la tercera vez que el presidente prolonga el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente declarado desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril.
“Entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva, vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que tapien vaya dinamizando nuestra economía”, dijo Duque en cadena nacional.
Duque precisó que podrán retomar actividades algunos sectores industrias, ventas de autos al por mayor, muebles y de comercios como lavanderías, papelerías, librerías, que cumplan los protocolos de seguridad.
Duque también anunció que a partir del 11 de mayo, los niños entre 6 y 17 años podrán salir de sus casas tres veces a la semana media hora al día en compañía de un adulto que no haga parte de la población de riesgo.
Asimismo, el presidente aseguró que en los municipios de ese país que no han reportado casos de COVID-19 también se reanudarán paulatinamente las actividades económicas y de comercio con altas medidas de seguridad que deberán supervisar los alcaldes.