BRUSELAS.- El anuncio del Gobierno estadounidense comenzó la imposición arancelaria a productos agroalimentario de origen europeo, que significará una recaudación de 7.500 millones de dólares para Washington, lo que provocó la reacción de la Comisión Europea.
“Lamentamos la elección que ha hecho Estados Unidos de seguir adelante con los aranceles. Este paso no nos deja otra alternativa que continuar, en su debido momento, con nuestras propias tasas por el caso Boeing”, indicó Cecilia Malmström, comisario europea de Comercio.
La batalla arancelaria con la Unión Europea y Estados Unidos se arrastra desde el fallo de la OMC, dado a conocer a principios de este mes, en el que se determinó ilegales los subsidios europeos dados al fabricante de aviones Airbus. La demanda fue replicada por Europa pero está vez en contra de los subsidios que Washington otorga a Boeing.
Los impuestos del 25 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entraron en vigor este viernes. Los países afectados por los aranceles estadounidenses son Alemania, España, Francia y Reino Unido.