WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, habló frente a la Casa Blanca después de que un importante colaborador de Kim Jong-un se reuniera con él en la Oficina Oval el viernes para entregar una carta del líder norcoreano.
Kim Yong-chol, de la oficina de Kim Jong-un, fue recibido en la Casa Blanca por el jefe de personal John Kelly y luego ingresó a la Oficina Oval. El contenido de la carta que entregó a Trump aún no fue hecho público, y el norteamericano bromeó con eso ante la prensa: «Fue una muy linda carta, cómo les gustaría ver lo que hay en ella». Esta vez no dejó lugar a especulaciones y aseguró: «Nos reuniremos el 12 de junio en Singapur».
La llegada de Kim a Washington, en una pequeña caravana desde Nueva York, se produjo un día después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, declarara que confiaba en que las negociaciones con Pyongyang «estaban avanzando en la dirección correcta».
Pompeo habló con reporteros en una conferencia de prensa en Nueva York luego de reunirse el jueves con el ex jefe de inteligencia militar norcoreana, Kim Yong-chol. «Nuestros dos países se enfrentan a un momento crucial en nuestra relación, y sería trágico dejar que esta oportunidad se desperdicie».