EREVÁN.- Las manifestaciones de la oposición contra el primer ministro armenio convocaron en la capital masivas concentraciones que exigen la renuncia de Nikol Pashinián.
🇦🇲 Tercer día de protestas de la oposición frente a la Asamblea Nacional de Armenia. Hoy es un día clave en la actual crisis ya que terminará el plazo de tres días que tiene el presidente para tramitar la orden de destituir al Jefe del Estado Mayor. pic.twitter.com/8tUCwlDaiO
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 27, 2021
Las protestas han incrementando desde la firma del acuerdo de alto al fuego con Azerbaiyán sobre el disputado territorio de Nagorno Karabaj que terminó con las hostilidades entre ambos países.
Lo pactado conllevó a que las fuerzas armenias devuelvan a Azerbaiyán varios territorios que estaban bajo su poder desde principios de 1990. A raíz de esto comenzó el descontento antigubernamental que exige la dimisión de Pashinián, quien sostiene que fue elegido democráticamente y que solo renunciará tras una consulta popular.
Esta semana a esa petición se sumó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia e inmediatamente Pashinián denunció intento de golpe de Estado militar y llamó a sus partidarios a las calles en defensa de su Gobierno legítimo.