Contraloría preocupada por retraso en arribo de vacunas

0
152
Contraloría

LIMA.- Nelson Shack, contralor general de Perú, manifestó su preocupación por el retraso en el arribo de las dosis de vacunas contra el COVID-19 que viene experimentado el país andino, apuntando a que se trata de un problema que tiene que ver con la gestión del gobierno de Pedro Castillo. 

“Hasta donde recuerdo, todos los contratos (con laboratorios), si bien no se pagaron, estaban suscritos. Entonces es un problema de gestión del gobierno actual, particularmente de los sectores de Relaciones Exteriores y Salud. (…) Hoy por hoy, para estas dos instituciones no hay nada más importante que conseguir las vacunas”, dijo el titular de la Contraloría durante un acto público en Ayacucho. 

Shack sostuvo que la inmunización de la población es prioritaria para la reactivación económica, así como para atenuar el impacto de una tercera ola de la pandemia que, según autoridades de Salud, estaría llegando al país andino a finales de septiembre. 

Perú está experimentando un retraso en el arribo de las dosis que adquirió vacunas, que son: Pfizer, Sinopharm, el Instituto Nikolái Gamaleya, de Rusia, Johnson & Johnson y AstraZeneca. 

En la misma línea del controlador, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la gestión del nuevo gobierno, presidido por el mandatario Pedro Castillo, es la responsable por la tardanza en el arribo de las dosis.