Corte Suprema aplaza el veredicto sobre cardenal George Pell

0
165

CANBERRA.- La Corte Suprema de Australia aplazó este jueves su veredicto sobre la apelación presentada por el pedófilo George Pell contra su condena por abuso sexual de menores.

El exfuncionario del Vaticano, de 78 años edad, que no estuvo presente en la audiencia de dos días, seguirá en la cárcel hasta que el Alto Tribunal dicte un veredicto, lo que podría tardar varios meses, según indicó la prensa australiana.

Un funcionario de la Corte Suprema citado por AFP señaló que por lo general cuando la decisión era aplazada, la Corte se tomaba entre tres y seis meses para anunciar su fallo.

El jueves, el abogado defensor de Pell, Bret Walker, exhortó a los magistrados a anular la condena en vez de ordenar un nuevo juicio. La Corte Suprema “tiene el poder y el deber de hacerlo”, señaló.

Previamente, la Fiscalía de ese país había argumentado que la condena de seis años de cárcel para el abusador debe mantenerse y, además, debe rechazarse el recurso de apelación impuesto por el prelado.

La Fiscalía insistió ante el tribunal “la cantidad de pruebas” que establecen la culpabilidad del cardenal Pell, en el segundo día de la revisión del recurso de apelación del religioso contra su condena por pederastia.

El exsecretario de Economía de la Santa Sede fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de Melbourne, de la que era era arzobispo. En agosto pasado la Corte Suprema del estado de Victoria desestimo un recurso. Entonces él presento otro ante el tribunal supremo australiano, en Canberra, que está siendo examinado desde el miércoles.

El caso Pell, que supuso la caída de uno de los hombres más poderosos del Vaticano, divide profundamente la opinión pública australiana, como lo demuestran las manifestaciones de partidarios y opositores este jueves en los alrededores de la corte.