Decenas de muertos deja estampida religiosa en Israel

0
280
Estampida

TEL AVIV.- Una estampida gigante durante una peregrinación en el norte de Israel provocó decenas de muertos este viernes, según los socorristas que se encuentran en el lugar de los hechos. 

La Magen David Adom, equivalente a la Cruz Roja, había anunciado con anterioridad al menos 20 heridos en estado crítico. 

 Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19. 

El comandante de la Policía del distrito Norte, Shimon Lavi, quien supervisó los preparativos para el evento del Monte Merón, asumió toda la responsabilidad del desastre que terminó con la vida de por lo menos 44 personas esta madrugada. 

“Asumo toda la responsabilidad, para bien o para mal, y estoy preparado para cualquier investigación”, dijo Lavi a la prensa horas después de la estampida mortal. 

Sin embargo, tanto Lavi como oficiales de sanidad insistieron en que las causas de la tragedia aún se desconocen. Algunos testigos acusaron a los agentes de la Policía de bloquear una salida a la gente que se vio atrapada, según la televisión pública Kan.

Horas después de la estampida en el momento de Merón en el norte del país, donde miles de judíos ultraortodoxos celebraban la fiesta Las Baomer, las familias de las víctimas mortales siguen sin recibir noticias.

Esta madrugada un probable resbalón de algunos de los asistentes a la celebración provocó un efecto dominó que aplastó y asfixió a por los 44 asistentes al monte Merón, en la Galilea. 

Portavoces del servicio de emergencias Zaka dijo al Canal 12 de noticias que las tareas de identificación de los muertos se han visto complicadas y animó a la población a no difundir información sobre las víctimas en los medios sociales hasta que las familias hayan sido notificadas.