ROMA.- La delincuencia en Italia se ha reducido un 90% durante los meses de confinamiento decretado por el Gobierno para controlar la propagación de la pandemia del coronavirus, debido a los controles policiales en las ciudades y las restricciones de movilidad de los ciudadanos.
Así lo aseguró este jueces Antonio Del Greco, director operativo de la empresa de vigilancia e investigación Italpol, admirado en Italia por sus participaciones en los arrestos de algunos de los mayores criminales de los años setenta y noventa, como la extinta organización criminal Banda della Magliana, fundada en 1975 y que tuvo sede en Roma.
Del Greco destacó que “la pequeña criminalidad, presente en todo el territorio nacional, se ha reducido un 90% durante el confinamiento nacional total, que comenzó el 9 marzo y terminó el 4 de mayo, cuando Italia inició su desescalada de las medidas de aislamiento.
“El hecho de que la gente no pudiera salir a la calle y solo hubiera policía ha ayudado a tener bajo control este tipo de delincuencia. Los robos han disminuido notablemente gracias a que la policía identificaba a los ciudadanos en la calle”, declaró.
Además, De Greco agregó que hoy por hoy Roma “es una de las ciudades más tranquilas del mundo” en cuanto a niveles de delincuencia y que los delitos que se producen en la capita italiana “son de poco valor criminal”.