WASHINGTON.- Líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos exigieron este lunes una sesión urgente con el FBI para que informe a los legisladores sobre una supuesta campaña extranjera de desinformación para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.
Cuatro años después de que Rusia supuestamente interviniera para favorecer a Donald Trump, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y otros dos legisladores con alto conocimiento en temas de inteligencia, alertaron al director del FBI, Chris Way, sobre graves amenazas para las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.
“Tenemos una gran preocupación, en particular, porque el Congreso parece ser el objetivo de una campaña concertada de interferencia extranjera que busca difundir desinformación para influenciar la actividad legislativa, el debate público y la elección presidencial de noviembre”, dijeron los demócratas en la misiva.
Dada la seriedad de las amenazas, agregaron, consideran que es imperativo que el FBI entregue a los legisladores un informe clasificado antes de que termine el mes de junio, previo al inicio del receso.
Los legisladores no ofrecieron detalles sobre qué tipo de amenazas exponen en su carta, pero la misiva estaba acompañada de un archivo clasificado con información.
Estos cuatro demócratas forman parte del selecto “Grupo de los Ocho” de legisladores con acceso a información clasificada del país. No obstante, lo republicanos que integran el grupo no firmaron el documento y su publicación es un indicio de que el FBI, que solo dijo haber recibido el texto, no seguirá las peticiones.