Descartaron que el incendio en Notre Dame fue malintencionado

0
145

PARÍS.- La Fiscalía de París informó basándose en investigaciones que el incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame no presentó motivo para determinar que se haya generado por motivos criminales.

De esta manera la investigación da una vuelta de 180 grados ya que la hipótesis de un accidente tomó protagonismo. Entre las variables que lo podrían haber generado está la posibilidad de un cigarrillo mal apagado o una falla en el sistema eléctrico.

El 15 de abril de este año se incendió parte de la catedral de Notre Dame en París, uno de los monumentos históricos más visitados en este país y mismo en Europa. El fuego se extendió hasta la madrugada del día 16 y destruyó la cubierta de la catedral, lo que provocó también el colapso de la característica aguja. El interior del lugar quedó intacto.

Cuando ocurrió el hecho la catedral estaba en reformas, por lo que se sospecha que por eso iniciaron las llamas. La Fiscalía a cargo del caso abrió una investigación por «destrucción involuntaria».

Lee también: Notre Dame recibió solo el 9% de las donaciones prometidas

En la actualidad el establecimiento continúa en reformas, a las cuales se sumaron la reconstrucción de la cubierta como así también de la aguja. Está cerrada al público sin embargo realizó una misa simbólica hace diez días. El objetivo del presidente del país, Emmanuel Macron, es finalizar este proceso para el año 2024.