LA PAZ.— El presidente Luis Arce comunicó el hallazgo de nuevas y grandes reservas de Gas Natural en el pozo Margarita 10, ubicado en el campo Margarita-Huacaya entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.
El pozo donde se hallaron las reservas de gas tiene un alcance total de hasta 350 billones cúbicos, con una capacidad de producción diaria de tres millones de metros cúbicos por día.
“Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos, beneficiando a los gobiernos autónomos”, dijo Arce.
Antes de anunciar el hallazgo, se realizó una prueba de producción Del Pozo para determinar su capacidad. Ahora el Gobierno boliviano buscará convertir este campo en el mayor productor de gas del país.
(Hilo) Anunciamos a #Bolivia que las exploraciones que comenzamos el año pasado han dado resultado. Hemos encontrado reservas de gas natural en el campo Margarita-Huacaya, ubicado entre Tarija y Chuquisaca, con un potencial de producción de 3 millones de metros cúbicos por día. pic.twitter.com/kodsAzg838
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 5, 2022
A su vez, la empresa boliviana Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos, precisó que la empresa Repsol inició la perforación en 2021, y ahora ambas instituciones están trabajando de manera conjunta para iniciar la producción.
Se espera que la producción de este pozo genere más de 260 millones de dólares al año para el Estado boliviano.