TEGUCIGALPA.- Autoridades de Honduras desmontaron este viernes un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la temida pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.
“Producto de una megaoperación (…) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio a la MS-13”.
El campamento denominado “La Escuelita”, utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servicia como cuartel para la planificación de acciones delictivas.
Seis cabecillas del poderoso grupo criminal, con antecedentes policiales, fueron capturados durante la operación, en la que los policías decomisaron cuatro escopetas, un fusil Ak-47, una pistola, cargadores, municiones, chalecos antibalas y otros pertrechos.
Las pandillas MS-13 y la Barrio 18 atemorizan a las comunidades de las principales ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, con asesinatos, extorsiones y narcotráfico. La mayoría de esos crímenes quedan en la impunidad.