Detenidos 113 falsos policías

0
174
PUEBLA, PUEBLA, 20OCTUBRE2010.- Cuatro sujetos armados se enfrentaron a tiros con Polic’as Municipales cuando intentaron atracar una casa ubicada en la calle Dramaturgos nœmero 5608, de la colonia SatŽlite Magisterial. El saldo del enfrentamiento fue de un maleante muerto sin ser identificado, mientras que un uniformado y un miembro de la familia afectada resultaron heridos, quienes fueron atendidos de inmediato por los cuerpos de rescate del 066. FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM

PUEBLA.- Un total de 113 miembros de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, fueron puestos a disposición de la fiscalía General del Estado por no contar con registro en el Sistema Nacional de Seguridad. 

Jesus Morales, secretario de Seguridad Pública de este estado, señaló que “detectamos que 113 estabais registro, no existen, al no tener registro no pueden ser policías, están usurpando funciones” aseveró el funcionario. 

Los supuestos policías portaban armas reglamentarias de uso privativo, uniformes y ejercían como policías del municipio. La detención se produjo en el marco de un mega operativo contra miembros de la policía por el incremento de hechos delictivos en la entidad. 

Tres policías de los 113 están acusados de cobrar 5.000 pesos (262,19 dólares) para que miembros de las fuerzas no presentaran los exámenes de Control de Confianza. En el operativo también fueron incautados vehículos que habían sido reportado como robados algunos de ellos con impactos de bala, así como contenedores con combustible robado.

El robo de combustible ha ido en aumento en el estado, sin embargo, las autoridades investigan si los falsos elementos policíacos están relacionados con los hechos violentos de las últimas semanas, en las que fueron encontrados cuerpos desmembrados en la vía pública. 

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, expresó que la evaluación a los policías tiene por objetivo “terminar con las situaciones que laceren el tejido social, poniendo en riesgo la gobernabilidad”.