NUEVO MÉXICO.- El FBI detuvo en Nuevo México a Larry Hopkins, un integrante de esta patrulla fronteriza ilegal de activistas armados que se habían apostado al acecho de inmigrantes que cruzan la frontera a pie.
Hopkins enfrenta cargos por posesión de armas y munición ceca de grupos familiares y niños.
El arresto del Hopkins se produce después de que la Unión Americana de Libertades (ACLU) elevara el jueves un pedido a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, para que investiguen las detenciones “ilegales” de indocumentados en la frontera sur de ese estado hechas por grupos civiles armados.
Hopkins, quien comparecerá este lunes ante un juez en Las Cruces, se define a sí mismo como un artista de música country que lleva tiempo al frente de un programa de radio que se emite tres veces por semana en YouTube para “informar” sobre las acciones de sus “patriotas” en la frontera.
En noviembre pasado llegó a decir que conoce a Donald Trump desde hace años, cuando el ahora presidente era dueño de un casino en Las Vegas donde él iba a cantar. “Así es como lo conocí y desde entonces Trump y yo hemos seguido en contacto”, aseguró a un medio local Hopkins.
Un portavoz de los Patriotas Constitucionales Unidos, Jim Benvie, aseguró la semana pasada al periódico The New York Times que con sus “operativos” buscan mostrar a la opinión pública “la realidad de la frontera”.
Los llamados Patriotas Constitucionales detuvieron la semana pasada a cerca de 300 inmigrantes en la frontera para posteriormente entregarlos a la Patrulla Fronteriza.
Milicias patrullando la frontera de Estados Unidos con México.