BELFAST.- En un intento de ataque contra las fuerzas de seguridad en Irlanda del Norte, varios ‘disidentes republicanos’ atentaron contra policías en la noche del viernes en la localidad de Craigavon, al sudoeste de Belfast.
Creemos que el dispositivo preparado podía ser letal y que se trataba de un claro intento de los independentistas republicanos de asesinar a oficiales de policía», declara Peter Farrar, superintendente jefe del cuerpo de Policía de Irlanda del Norte. aun bajo dominio británico.
Según fuentes de la policia, se produjo una detonación en el área de Tullygally Road, pero aún no está claro si se trató de un ataque fallido contra la policía o de un señuelo después iperpetrar un posterior atentado contra los agentes.
Aunque la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no fue la causante de la caída del Gobierno autónomo de Belfast en enero de 2017, sí ha acentuado desde entonces las divisiones entre el Partido Democrático Unionista (DUP) y el nacionalista Sinn Féin, principales representantes de sus respectivas comunidades, la protestante y la católica.