WASHINGTON.- Walt Disney Co aseguró que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de sus parques temáticos, a causa del desplome en el número de visitantes por la pandemia del coronavirus.
Los despidos se efectuarán en la primera mitad del próximo año, según dijo el grupo en un informe al regulador bursátil estadounidense.
A principios de este mes, Disney dijo que echaría a más trabajadores de su parte temático del sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo podrán reabrirse este tipo de negocios.
“Debido al clima actual, incluidos los impactos del COVID-19 y el entorno cambiante en el que operamos, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación para roles comerciales críticos, suspensiones y ajustes”, explicó la multinacional.
Además de confirmar que el ajuste laboral se extenderá a 32.000 personas, la multinacional también alertó de que es posible que se tomen medidas adicionales en los próximos meses para reducir el impacto de la crisis derivada de la pandemia.
Como posibles medidas, Walt Disney sostiene que podría pedir financiación adicional; interrumpir el pago de dividendos; reducir, o no hacer, ciertos pagos, como algunas contribuciones a planes médicos de jubilación; o suspender aún más el gasto capital.
El posible ajuste futuro podría afectar directamente a las inversiones que la compañía hace en contenidos de cine y televisión. Además, también implementará licencias adicionales o reducciones en la plantilla.