WASHINGTON.- Michael Bloomberg, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, gastó ya unos 120 millones de dólares en anuncios digitales y televisados desde su entrada en la carrera por el sillón presidencial.
De acuerdo con el medio Político, esa cantidad supera las inversiones de todos los rivales del Partido Demócrata, quienes todavía un amplio campo de 15 aspirantes.
Con más de 13 millones de dólares per capita, California y Texas son los estados en los cuales el magnate ha destinado la mayor cantidad de recursos. Otro adinerado Tom Steyer, es quien más cerca acerca a Bloomberg a la hora de invertir dinero con fines electorales, agregó el medio de comunicación.
Bloomberg, de 77 años de edad, anunció el pasado 24 de noviembre su entrada en la disputa por La Casa Blanca al asegurar que él tiene lo necesario para sacar a Trump del Despacho Oval y reconstruir Estados Unidos, aseguró el ex alcalde de Nueva York.
Bloomberg aseguró desde el inicio de su campaña que no aceptará donaciones y financiará personalmente su campaña, como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde de Nueva York.
Analistas estadounidenses consideran que Bloomberg está en desventaja con respecto a los precandidatos demócratas que ya llevan varios meses en campaña, entre ellos Joe Biden, líder del grupo, y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.