ECONOMÍA.— EL CEO de Tesla, Elon Musk, propuso a la cadena de restaurantes de comida rápida Mcdonald’s que acepten pagos con la criptomoneda Dogecoin y a cambio se comprometió a comer “una cajita feliz en la televisión”.
“Comeré una comida feliz en la televisión si Mcdonald’s acepta dogecoin”, escribió Musk en su cuenta de Twitter, provocando inmediatamente el asombro y la sorpresa de sus seguidores.
I will eat a happy meal on tv if @McDonalds accepts Dogecoin
— Elon Musk (@elonmusk) January 25, 2022
Este miércoles, tras el tuit del magnate la memecoin subió casi dos dígitos, una de las mayores subidas de entre las principales cripto del ranking y se situó en en décimo lugar de la clasificación.
La subida se mantiene desde ayer al medio día, cuando Doge reaccionó al tuit del presidente de Tesla.
Musk ya es conocido por militar esta moneda en sus redes sociales. El último mensaje de apoyo fue hace algunas semanas, cuando anunció que DogeCoin podría usarse para comprar productos de merchandising de Tesla.
No obstante, la respuesta de Mcdonald’s redobló la puesta, pues dijo que aceptaría DogeCoin solo si Tesla admite como método de pago la cripto “grimacecoin”, inspirada en uno de los personajes de la compañía de comidas rápidas, hasta ese entonces inexistente.
only if @tesla accepts grimacecoin https://t.co/CQrmAFelHR pic.twitter.com/to9HmYJhej
— McDonald’s (@McDonalds) January 25, 2022
Tal fue el furor de la noticia, que usuarios de las redes sociales no tardaron en crear en la red Binance Smart Chain la criptomoneda “grimacecoin”, la cual disparó su valor 6 mil por ciento a las pocas horas de creada.