WASHINGTON.- Bajo la amenaza de devastadores aranceles estadounidenses a su industria automotriz, Japón se preparó para desplegar una nueva fase de su ofensiva de encantos hacia el presidente Donald Trump, que llegó al país el sábado para una visita de Estado hecha a su medida.
Ofreciéndole altos honores, golf y la posibilidad de presentar una “Copa Trump” en un campeonato de sumo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien podría ser el mejor amigo de Trump en el escenario internacional, continuará con su larga campaña que parece haber librado a Japón del aumento en los gravámenes a su industria.
Los aranceles que Washington podría imponer sobre el país nipón podrían paralizar la industria automotriz, mientras Corea del Norte sigue siendo una amenaza desestabilizadora en el continente. El viaje de Trump pretende destacar la alianza entre las naciones y la amistad entre sus líderes.
Trump y su esposa Melania llegaron a Tokio poco después de las 17.00 horas del sábado luego de un viaje de 14 horas a bordo del Air Force One. Tras una breve ceremonia de recepción en el aeropuerto, el primer acto del mandatario fue la cena con los líderes empresariales en la residencia del embajador estadounidense en la capital japonesa.
Getting ready to land in Japan with First Lady Melania. We look forward to seeing everyone soon!🇺🇸🇯🇵
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 25, 2019
El mandatario americano tiene el honor de ser el primer jefe de Estado en conocer al nuevo emperador Naruhito, que subió al trono el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, la primera en dos siglos. El emperador recibirá a Trump en el Palacio Imperial el lunes para una reunión y un banquete en su honor.
After arriving in Tokyo, President @realDonaldTrump spoke with Japanese business leaders at the U. S. Ambassador to Japan’s residence. pic.twitter.com/IhYaUv57Sn
— The White House (@WhiteHouse) May 25, 2019
After arriving in Tokyo, President @realDonaldTrump spoke with Japanese business leaders at the U. S. Ambassador to Japan’s residence. pic.twitter.com/IhYaUv57Sn
— The White House (@WhiteHouse) May 25, 2019
“Con todos los países que hay en el mundo, soy el invitado de honor en el mayor evento que han tenido en más de 200 años”, dijo Trump el jueves.
Cabe resaltar que Trump llegó al país asiático horas después de que un fuerte sismo sacudió Tokio. El terremoto, con una magnitud de 5,1 se registro en Chiba, sur de la capital, a las 15.20. No se emitieron alertas de tsunami.