WASHINGTON.— El ex director general y cofundador de Twitter Jack Dorsey, aplaudió la adquisición de la empresa por parte del multimillonario Elon Musk y expresó su confianza en él.
“Elon es la única solución en la que confío”, tuiteó Dorsey, quien además señaló que en general no quiere que Twitter tenga algún propietario o director, sino que sea un bien público, sin embargo, de momento “el problema se resuelve con que sea una empresa”.
También calificó del “primer paso correcto” la salida de Twitter de Wall Street.
Agregó que confía en la misión de Musk de “extender La Luz de la conciencia” y respalda su objetivo de convertir Twitter en una plataforma “máxima confianza y ampliamente inclusiva” lo que se va en línea con las ideas de su actual jefe, Parag Agrawal.
“Gracias a ustedes dos (Agrawal y Musk) por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto”, manifestó el enfundado de Twitter.
Este 25 de abril, la compañía del pajarito informó haber llegado a un acuerdo con Musk para vender Twitter por alrededor de 44.0000 millones de dólares, en una medida que eliminará al gigante de las redes sociales de La Bolsa de Valores de Nueva York y lo convertirá en una empresa privada.
In principle, I don’t believe anyone should own or run Twitter. It wants to be a public good at a protocol level, not a company. Solving for the problem of it being a company however, Elon is the singular solution I trust. I trust his mission to extend the light of consciousness.
— jack⚡️ (@jack) April 26, 2022
El 14 de abril, Musk se ofreció a comprar el 100 por ciento de las acciones de Twitter a 54,1 dólares cada una.
Agrawal encabezó la empresa después de que en noviembre Twitter anunciara la dimisión de su jefe y cofundador, Jack Dorsey.