WASHINGTON.- Washington planteó a Moscú participar en temas de control del armas pero “cuando sea apropiado”, señaló la subsecretaria de Estado de Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson.
“El diálogo sigue siendo una pieza importante. Es responsabilidad de Rusia volver a cumplir con el Tratado de INF, pero continuaremos participando participando cuando sea apropiado”, dijo Thompson a la prensa mediante videoconferencia.
Además, afirmó que Washington confía en que encontrará la respuesta adecuada a los misiles Kalibr de Rusia y logrará los fondos suficientes para eso.
“El presidente financiará todos los sistemas que necesitamos para garantizar que tengamos seguridad y protección para el pueblo estadounidense y nuestros socios en un momento”, dijo y añadió que el Departamento de Defensa de EE.UU actuará en consecuencia a ello.
Asimismo, comunicó que el Pentágono comenzará a investigar y desarrollar misiles de alcance intermedio después de la retirada del Tratado de INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance) y consultará con los aliados sobre cómo se utilizarán las nuevas armas.
La subsecretaria agregó que consultará también a las naciones Alidas antes, durante y después del proceso.