WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos logró un acuerdo sobre un plan bipartidista de ayuda por valor de 900.000 millones de dólares para mitigar el impacto de la crisis sanitaria.
“Finalmente podemos anunciar lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: más ayuda está en camino”, aseguró el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
McConnell precisó que el acuerdo fue ultimado en las consultas de los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes.
El paquete de estímulo está incluido en una ley de 1.400 millones de dólares destinada a financiar la Administración hasta septiembre de 2021 y que debía ser aprobada antes de la medianoche de este domingo para evitar que las agencias federales se queden sin fondos y se vean obligadas a cerrar.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Diputados, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schummer, dijo que el nuevo acuerdo ampliaría la elegibilidad “para las organizaciones sin fines de lucro, periódicos, televisoras y estaciones de radio locales”.
“Se necesita hacer más. Y estamos muy emocionados porque esto sucederá bajo la administración de Biden-Harris, en unas 700 horas a partir de ahora”, aseguró.
Joe Biden, presidente electo, celebró la aprobación del paquete de ayuda económica, al destacar que “brindará recursos cruciales para luchar contra el coronavirus, incluidos los fondos para la distribución de vacunas y el alivio temporal que tanto necesitan los trabajadores, las familias y las pequeñas empresas.
Sin embargo, el próximo presidente de Estados Unidos aseguró que este trabajo está muy lejos de terminar.