EEUU liga al narcotráfico al presidente de Honduras

0
166

TEGUCIGALPA.- Un documento de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York presentado como parte del caso contra el hondureño Juan Antonio Hernández; hermano del presidente Juan Orlando Hernández. El documento implica al mandatario en una conspiración para usar dinero del narcotráfico como medio para llegar al poder.

El informe asegura que se destinaron 1,5 millones de dólares para sobornos en apoyo a su campaña. Asimismo, se compraron regalos y favores políticos locales a cambio de protección.

“Tony” Hernández, hermano del mandatario, es considerado como un violento narcotraficante en Honduras. Tony abusó de sus influencias familiares y políticas para poder transportar cocaína con facilidad en toda la nación, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Hernández negó las acusaciones

Este sábado, el presidente Hernández, negó haber recibido dinero de narcotraficantes para la campaña que lo llevó al poder en 2014.

A través de un comunicado emitido por Presidencia, el cual señala que: “el presidente Juan Orlando Hernández niega categóricamente las perversas y falsas acusaciones del traficante de drogas, identificado como Alexander Ardón por por la cadena Univisión”.

La nota oficial destaca que Hernández ha “liderado una batalla sin precedentes para liberar a su país del control de narcotraficantes”.

Según el documento emitido desde Estados Unidos, Hernández “agradeció” a Ardón por su apoyo y “le prometió que estaría protegido”.