WASHINGTON.— Tres personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas en un tiroteo frente a una discoteca en la ciudad estadounidense de Chattanooga, Tennessee, informó la policía local.
Las fuerzas del orden consideran que lo ocurrido representa un «incidente aislado» y no creen que exista «una amenaza continua para la seguridad pública«.
«Ahora podemos confirmar la presencia de 14 víctimas de armas de fuego, tres personas más fueron atropelladas por los automóviles que intentaron abandonar la escena. Se han confirmado tres muertos», dijo Murphy a los periodistas.
Según ella, dos de los fallecidos fueron asesinados a tiros, y el tercero fue atropellado por un vehículo. El tiroteo ocurrió la noche del 4 de junio, hora local, cerca de una de las discotecas de la ciudad.
La víspera, en circunstancias similares, tres personas murieron y 11 resultaron heridas en la ciudad estadounidense de Filadelfia, donde varios hombres armados abrieron fuego contra la multitud, según informó la policía.
Violencia sin límite en Estados Unidos
Dos nuevos tiroteos dejaron al menos cinco muertos y dos docenas de heridos este fin de semana en Estados Unidos, alimentando una ola de violencia armada, mientras el Congreso busca acuerdos para restringir el acceso a las armas de fuego.
Los tiroteos, la noche del sábado en Filadelfia y la madrugada del domingo en Chattanooga, Tennessee, volvieron a sacudir a un país que enfrenta una epidemia de violencia armada que ya se ha cobrado la vida de varios miles de estadounidenses este año y no muestra signos de disminuir.
En Filadelfia, en el noreste, desconocidos abrieron fuego contra una multitud, dejando tres muertos y 12 heridos, indicó la policía.