HAWÁI.- El ejército de Estados Unidos realizó una exitosa prueba de un cuerpo de planeo hipersónico en un intento por alcanzar a China y Rusia, ambos con capacidades de armas hipersónicas, anunció el Pentágono en un comunicado.
“El Departamento de Defensa probó con éxito un cuerpo de planeo hipersónico en un experimento de vuelo realizado desde las instalaciones de Pacific Missile Range, Kauai, Hawái”, dice el comunicado.
Pentagon: “The Department of Defense successfully tested a hypersonic glide body in a flight experiment conducted from the Pacific Missile Range Facility, Kauai, Hawaii, March 19. Hypersonic weapons are capable of flying at speeds greater than 5 times the speed of sound (Mach 5)
— Ryan Browne (@rabrowne75) March 20, 2020
La prueba fue realizada a las 22:30 de la noche del jueves, hora local. Los misiles hipersónico son capaces de alcanzar velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido.
La prueba fue realizada en conjunto con el Ejército y la Marina estadounidense. El misil logró volar a velocidad hipersónica hasta el punto de impacto previamente asignado.
“Hoy, validamos nuestro diseño y ahora estamos listos para pasar a la siguiente fase para desplegar una capacidad de ataque hipersónico”, se informa en el documento.
Además, el Pentágono señaló que cuando esté totalmente desplegado, el cuero de deslizamiento hipersónico comprenderá la ojiva convencional del arma, el sistema guía, el cableado y el escudo de protección térmica, agrega el comunicado.
El presidente Donald Trump aseguró en febrero que su administración incrementaría recursos a las armas nucleares. Incluso un presupuesto de 3 mil 200 millones de dólares al desarrollo de armas hipersónicas para el año 2021.