WASHINGTON.- La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU tiene plena confianza en los datos de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19; a pesar de los informes de malas prácticas durante un ensayo fundamental de fase 3, dijo Alison Hunt, portavoz de la oficina citada por la agencia de noticias Sputnik.
“Aunque la agencia no puede comentar más en este momento sobre este asunto en curso, la FDA tiene plena confianza en los datos que se trillaron para respaldar la autorización e la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y la aprobación de Comirnaty”, dijo Hunt.
El pasado martes, la revista BMJ informó que los investigadores involucrados en los ensayos clínicos de las vacunas COVID-19 de Pfizer participaron en prácticas científicas deficientes que comprometieron la integridad de los datos.
El Grupo de Investigación de Ventavia falsificó datos, no cegó a los pacientes, empleó vacunados con capacitación inadecuada y tardó en dar seguimiento a los eventos adversos informados en el ensayo fundamental de fase 3 de Pfizer, aseveró el director regional Brrook Jackson, en el informe.