NUEVA DELHI.— Al menos nueve personas murieron y más de 200 fueron hospitalizadas en la ciudad central india de Indore tras un brote de diarrea que las autoridades vincularon con agua potable contaminada, según informó un legislador y autoridades sanitarias locales.
Kailash Vijayvargiya, legislador, confirmó que nueve personas fallecieron en Indore.
El director médico de la ciudad, Madhav Prasad Hasani, dijo a Reuters por teléfono que el agua potable en el área de Bhagirathpur se contaminó debido a una filtración, y que un análisis confirmó la presencia de bacterias en la tubería.
“No puedo confirmar la cifra de fallecidos, pero sí que más de 200 personas de la misma zona están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad. Aún se espera el informe final de las muestras de agua recolectadas”, señaló Hasani.
El funcionario distrital Shravan Verma dijo que las autoridades desplegaron equipos médicos para realizar controles casa por casa y están distribuyendo tabletas de cloro para ayudar a purificar el agua.
“Hemos encontrado un punto de fuga que podría haber contaminado el agua y ya fue reparado”, añadió, señalando que se han revisado 8.571 personas y se detectaron 338 con síntomas leves.
Indore, en el estado de Madhya Pradesh, ha sido nombrada la ciudad más limpia de la India y encabeza el ranking nacional de limpieza desde hace ocho años.

