back to top
InicioPaísesArgentinaEl FMI ratifica su apoyo a la Argentina

El FMI ratifica su apoyo a la Argentina

publicado

BUENOS AIRES.— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reitero el apoyo del organismo a Argentina y dijo que esperan trabajar con el equipo del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, según reportó la prensa local.

«El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo de los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante», dijo Georgieva en una carta dirigida al ministro citada por medios locales.

La economista búlgara añadió que espera «seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su Gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo, cuyo objetivo es salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina».

Massa asumió el cargo el 4 de agosto como ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis, que estuvo en el cargo durante 24 días tras ser designada para sustituir a su antecesor, Martín Guzmán.

El ministro, tercer socio de la coalición que dirigen Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, asumió también el control de las áreas de producción y agricultura.

Georgieva felicitó a Massa por su designación y destacó la experiencia anterior del actual ministro, anteriormente presidente de la Cámara de Diputados.

«Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes», comento.

El ministro tiene previsto encarar desde el 29 de agosto una gira que lo llevará a visitar Estados Unidos, Francia y Catar. Massa visitará Nueva York y Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro.

Últimos artículos

El FBI desmantela una red de lavado de dinero vinculada a los hijos de Nicolás Maduro

El FBI destapó una red internacional de lavado de dinero que, según la investigación, servía para canalizar fondos de los hijos de Nicolás Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

Hamás acepta parte del plan de paz de Trump y pide negociar

A través de un comunicado, el grupo islamista dijo que quiere conversar de forma "inmediata" los detalles para liberar a los rehenes israelíes. El presidente de Estados Unidos pidió a Israel dejar de bombardear Gaza.

El despliegue militar de EE. UU. en Venezuela depende del visto bueno de China

En el fondo, el futuro de Venezuela no se jugará en Caracas, sino en una mesa de negociación donde Washington y Pekín decidirán hasta dónde están dispuestos a compartir el poder en la nueva geopolítica del siglo XXI.

Crece la tensión entre Venezuela y EEUU: Venezuela destruye campamentos rebeldes cerca de Colombia

Trump declaró esta semana que EE. UU. comenzaría también a perseguir redes de narcotráfico que operan desde Venezuela “por tierra”, señalando una posible escalada que incluiría operaciones terrestres contra cárteles venezolanos.

El auge del vino chileno en Brasil compensa la caída de la demanda en EEUU

Chile representa casi la mitad del mercado de importación de vino de Brasil, afirmó Valenzuela, y añadió que existe un “enorme potencial de expansión”.

Artículos relacionados

Argentina: el peso sigue perdiendo terreno y ni los mensajes de EEUU detienen la tensión

La presión dolarizadora reaparece por la escasez de reservas y la incertidumbre política a pocas semanas de las legislativas del 26 de octubre.

Fortuna histórica: Musk supera a Rockefeller y apunta a dominar la IA y el espacio

En un nuevo cálculo publicado el miércoles, Forbes valoró la fortuna de Musk por encima de los 500.000 millones de dólares, impulsada por el repunte en las acciones de Tesla.

Riesgo de shutdown en EEUU dispara la demanda de oro y lleva al metal a máximos históricos

Eso avivó los temores de un cierre, que podría frenar la publicación de informes económicos y privar a los inversores de datos clave para evaluar la salud de la economía estadounidense.