El médico de Bin Laden fue trasladado a una ubicación segura

0
146

ISLAMABAD.- Un médico paquistaní que ayudó a la inteligencia estadounidense a localizar y matar a Osama bin Laden fue trasladado a un lugar desconocido debido a posibles amenazas a su vida, dijeron un funcionario paquistaní y un miembro de su familia.

Shakil Afridi, quien ayudó a la CIA a encontrar a Bin Laden, estaba detenido en una prisión en la ciudad noroccidental de Peshawar, donde ha languidecido durante los últimos ocho años por presuntas conexiones con organizaciones prohibidas. El abogado de Afridi, Qamar Nadi, dijo que su cliente había estado recluido en régimen de aislamiento en la cárcel central de Peshawar.

Un alto funcionario de la prisión dijo a la agencia de noticias AFP el viernes que Afridi fue trasladado a un lugar más seguro por la agencia de espionaje de inteligencia interservicios de Pakistán a última hora del jueves. El hermano del médico, Jamil Afridi, confirmó que funcionarios del gobierno le informaron que «fue movido a un lugar más seguro».

Según informes de los medios locales, el gobierno provincial solicitó que Afridi fuera trasladado de la prisión de Peshawar debido a la presencia de combatientes talibanes entre los reclusos, que según ellos suponían una amenaza mayor para su vida.