ISLAMABAD.- El paquistaní Ahsan Iqbal «está fuera de peligro» después de haber resultado herido por un arma de fuego en una reunión política previa a las elecciones en el distrito de Narowal, dicen las autoridades.
Iqbal, de 59 años, recibió un disparo en el hombro el domingo después de dirigirse a la multitud reunida en su distrito natal de Narowal, dijo el ministro federal Talal Chaudhry a la estación local de televisión Geo News.
Jam Sajjad Hussain, un vocero de los servicios de rescate, le dijo a la prensa que Iqbal estaba subiéndose a su vehículo para abandonar el lugar cuando un «joven» le disparó «varias veces». «Una bala lo golpeó en el hombro. Lo trasladaron al hospital del distrito, donde lo están tratando», agregó. Las autoridades provinciales y el hijo de Iqbal aseguraron que el ministro no sufrió heridas que pongan en riesgo su vida. «Está consciente y fuera de peligro», dijo Ahmad Iqbal a Geo News.
Chaudhry confirmó que al menos un hombre fue arrestado en la escena del ataque, y agregó que las investigaciones están en curso. La oficina del primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, emitió una declaración condenando el ataque: «El primer ministro ha pedido un informe inmediato sobre el incidente de IG Police Punjab».