Rumanía ignoró el referéndum y se volcó por los LGBT

0
155

BUCAREST.- La gran mayoría de los rumanos dieron la espalda al referéndum que pretendía vetar el matrimonio entre personas del mismo sexo ya que no reunió la participación mínima del 30% de los habilitados a votar.

De los 19 millones de ciudadanos solo el 20,41% optaron por participar de la consulta popular, la cual duró dos días y tenía la intención de definir en la Constitución que la unión matrimonial sea específicamente entre un hombre y una mujer.

El resultado significó sin dudas un golpe seco para el Partido Social Demócrata (PSD), gobernante de la Nación, como así también para la Iglesia católica ortodoxa, cuyo poder de influencia en la sociedad quedó cuestionado y vulnerado.

https://twitter.com/lagarder81/status/883558931431399424

El fracaso del referéndum alentó a las ONG a favor de los derechos de los homosexuales, quienes sostienen que es una primer paso para legalizar la unión civil entre gays y lesbianas.

Actualmente, la Constitución determina que el matrimonio es entre «dos personas» pero no indica que estas deban ser necesariamente del mismo sexo, sin embargo el país prohíbe cualquier tipo de actividad homosexual e incluso no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo que se hayan consumado en el extranjero.