Elon Musk desafía a las Naciones Unidas

0
195
ONU

TECNOLOGÍA.- Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, dijo que está dispuesto a donar 6.000 millones de dólares a las Naciones Unidas, si el ente logra probar que puede realmente erradicar el hambre con esta suma. 

La declaración del multimillonario es una respuesta a un comentario de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. 

 En conversación con CNN, el alto cargo afirmó que una donación de Musk de 6.000 millones de dólares podría ayudar a decenas de millones de personas al borde de morir de inanición. 

La suma es equivalente al 2% del patrimonio de Musk, quien es actualmente el humano más rico de la Tierra y quien recientemente se convirtió en tener una fortuna estimada en más de 300.000 millones de dólares. 

Su riqueza y la de muchos multimillonarios estadounidenses ha crecido rápidamente durante la pandemia de COVID-19, gracias al aumento de acciones y del patrimonio de las viviendas, incluso más que antes de que el virus apareciera. 

 El también fundador de SpaceX publicó en Twitter que si la ONU puede “describir en este hilo de Twitter cómo exactamente 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé ahora mismo las acciones de Tesla y lo haré”. 

“Pero debe existir una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”. 

Advirtió el multimillonario. En 2020, la agencia recibió 8.400 millones de dólares en donaciones, lo que, según dice, supuso un déficit de 5.300 millones de dólares a sus necesidades. Entre sus principales donantes está Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. 

En respuesta a Musk, Beasley recalculó y agregó que 6.000 millones de dólares no resolverán el problema del hambre mundial, sino que “evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvaran a 42 millones de personas al borde de la inanición”. 

Sin embargo, el funcionario apunto que la ayuda de Musk podría “traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro” y sugirió que los se reunieran para continuar el tema.