Empleados públicos de EE.UU protestan contra cierre de gobierno

0
147

WASHINGTON.- La pela de Trump con el capitolio para que le aprueben los fondos para la construcción de su anhelado muro en la frontera con México que derivó en el cierre parcial del Gobierno desde hace una semana, mantiene en vilo a ochocientos mil empleados federales que dejaron de cobrar su sueldo por el cierre y las redes sociales comienzan a mostrar su malestar hacia Trump. 

Las quejas y reclamaciones de los trabajadores federales a través de las redes sociales han ido en aumento en las últimas horas, después de que las acciones del presidente hayan apuntado el cierre administrativo se prolongará como mínimo hasta comienzos del próximo año. 

La actitud de Trump durante esta primera semana de cierre del Gobierno ha gustado al presidente de la Federación Nacional de Empleados Federales, Randy Erwin, quien ha criticado la pasividad del Ejecutivo estadounidense para resolver la situación. 

Erwin hizo un llamado a la Casa Blanca en declaraciones a la CNN donde señaló que “la gente de nuestra federación son personas que trabajan para el pueblo estadounidense, no para la Casa Blanca. Conozco muchos casos de familias afectadas por esta situación: sus ingresos han sido suspendidos”, aseveró. 

Erwin amplificó el sufrimiento de los trabajadores públicos con el caso de uno de sus compañeros, que tuvo que devolver los regalos de navidad que había envuelto a los establecimientos donde los había comprado. 

Hasta ahora, El Ejecutivo no ha tenido ningún gesto ni emitido un comunicado de tranquilidad para con los trabajadores federales.