LONDRES.- Los empleadores británicos recortaron más puestos de trabajo entre julio y septiembre que en cualquier otro trimestre de los últimos cuatro años, de acuerdo con los datos oficiales que subrayaron la caída del mercado laboral en el marco de las nuevas elecciones, aunque el descenso fue menor de los previsto.
El fuerte crecimiento del empleo había sido un factor positivo en medio del apuro del Brexit, esto porque las empresas preferían contratar gente en lugar de comprometerse con inversiones a largo plazo.
La tasa de desempleo volvió a caer al 3,8%, su nivel más bajo de principios de 1975, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
No obstante, el descenso en el número de personas que está trabajando y en las plazas vacantes, así como el menor crecimiento salarial se sumaron a los índicos de la desaceleración que llevaron a dos autoridades del Banco de Inglaterra a votar en favor de un recorte en las tasas de interés la semana pasada.
La libra esterlina aumentó su valor levemente tras la publicación de las cifras.
La ONS aseguró que el número de personas empleadas se redujo en 58.000, hasta los 32,753 millones.
El declive fue menos pronunciado de los 94.000 previstos de media por economistas encuestados por la agencia Reuters, pero presentó la mayor caída desde el periodo marzo-mayo de 2015.