LONDRES.- Un grupo de investigadores del Imperial College London descubrieron dos fallas geológicas justo debajo de Londres, las cuales podrían provocar un terremoto de magnitud 5.
Una de las fallas pasa bajo el centro de la ciudad y la otra está cerca del área de negocios Canary Wharf. Ambas se mueven uno o dos milímetros al año y nunca antes fueron detectadas porque los suelos arcillosos no lo permitían.
Las posibilidades de un sismo son pocas. En concreto, sostuvo el investigador Richard Ghail, es una en mil años pero es lo suficientemente grave como para infundir miedo.
De producirse un temblor, sería similar al movimiento de la tierra cuando pasan dos trenes por una misma superficie. A pesar de esto, generaría consecuencias peligrosas para Londres, debido a su sobrecargada infraestructura.
«Parece ahora una zona modestamente activa, con muchas fallas y complicada. Probablemente en el Reino Unido se haya pasado de la geología más simple a la más compleja», dijo Ghail y puso en jaque lo que se creía hasta el momento sobre la estabilidad geológica de Reino Unido.