MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que su Nación acompañará a Cuba en el desarrollo de su economía en cualquier tipo de proyecto que se trate de turismo, energías renovables, infraestructura, entre otros.
«Queremos acompañarlos, queremos apoyarlos, dentro de las circunstancias tan difíciles y complejas que está atravesando el país, y queremos estar con vosotros», afirmó el mandatario en marco del Foro Empresarial, del cual participaron más de 400 empresas de ambos países.
En concreto, Sánchez aseguró que España colaborará en cualquier proyecto y además de brindar sustento económico aportarán el conocimiento y las habilidades que el país tenga en los trabajos que la isla encare. En la misma línea aseguró que esta alianza es un mensaje de seguridad ya que ningún obstáculo futuro impedirá y/o relantizará las relaciones económicas de su país con Cuba.
La intención española se generó a raíz de la alta deuda que el país latinoamericano posee y la intención es poder contribuir a que se ponga al día con los pagos y hacer frente a la coyuntura actual. Durante el año 2016 estas dos naciones firmaron acuerdo bilaterales que determinaban la regularización de la deuda de La Habana con Madrid a mediano y largo plazo.