LA PAZ.- España enviará a Bolivia, a través del mecanismo Covax, más de medio millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, anunció el presidente Luis Arce.
“Anunciamos que hasta fines de agosto el Gobierno de España donará 585.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Bolivia, cumpliendo lo prometido por el presidente (Pedro) Sánchez Castejón en la XXVII Cumbre Iberoamericana. El aporte se realizará a través del mecanismo Covax”, publicó Arce en Twitter.
El acuerdo de donación fue confirmado luego, en una conferencia de prensa conjunta, por el embajador de España en La Paz, Francisco Javier Gassó; el representante de la Organización Mundial de la Salud, Julio Pedraza, y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Bolivia, que pretende vacunar este año a todos sus habitantes mayores de 18 años, recibió hasta el pasado lunes poco más de siete millones de dosis contra el coronavirus de diversos laboratorios que requieren dos inoculaciones y un millón del fármaco unidosis de Johnson & Johnson.
Según informes oficiales actualizados al lunes, de los casi 7,2 millones de personas que constituyen la población vacunadle, el 40% ha recibido ya la primera dosis y casi el 30% las dos o el fármaco unidosis.