MADRID.- El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que su país donará 22 millones de vacunas contra el COVID-19 a América Latina, como testimonio de la hermandad con la región.
“Hemos anunciado la donación de 22 millones de dosis de vacunas a lo largo del 2021”, dijo Sánchez en rueda de prensa junto a su par costarricense y anfitrión, Carlos Alvarado, tras una reunión bilateral.
Sánchez reconoció que dicha cifra es pequeña en relación a la población latinoamericana, pero la consideró un testimonio más de la hermandad con los pueblos de este subcontinente.
Este anuncio llega apenas un día después de que Alvarado confirmara que Costa Rica superó ya los 2,5 millones de vacunas recibidas, tras anunciar la llegada de un cargamento de 79.560 de dosis de Pfizer/BioNTech.
Sánchez llegó a San José para participar en una cumbre presidencial entre el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y España, en la que anuncio la entrega de 6,3 millones de euros para atender el fenómeno del desplazamiento forzado y los refugiados de la región.
Sánchez reafirmó su voluntad de fortalecer sus vínculos en cooperación económica y comercial, sobre la base del multilateralismo, la integración regional y la cooperación internacional.