MADRID.- El país europeo no recuperará el PIB anterior a la pandemia hasta el 2023, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Según las últimas presiones económicas de la OCDE, el “fuerte aumento de los contagios” en España, junto a los nuevos confinamientos provocará “una contracción en el cuarto trimestre” harán que el PIB caiga hasta el 11,6.
Dicha caída colocará a España como el segundo país con la mayor recesión del mundo, solo por detrás de Argentina. Es la conclusión a la que ha llegado el organismo después de estudiar el caso detallado de 46 estados.
Las previsiones del organismo apuntan a que la recuperación de la economía española será gradual y que se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la crisis hasta el año 2023.
El Producto Interior Bruto sufrirá una caída del 11,6% en 2020, ligeramente por encima del descenso de la previsión del Gobierno que se situó en un 11,2%. Sin embargo, la OCDE prevé un crecimiento económico del 5% en 2021 y del 4% en 2022.