MADRID.- España sumó a su balance oficial 2.225 nuevos contagios por COVID-19, de los que 922 fueron diagnosticados solo en las últimas 24 horas, una cifra que vuelve a estar cerca del millar tras los 971 casos reportados en ese apartado estadístico el 23 de julio.
Con estos nuevos datos, el total de positivos en España, desde el comienzo de la crisis sanitaria ascienda a 272.421 personas contagiadas, de las que 28.432 perdieron la vida, tres de ellas en el último día.
La región que más casos aporta al recuento de las últimas 24 horas es Aragón (298), seguida de Cataluña (133), Madrid (107), Navarra (93) y Andalucía (70).
En ese sentido, la Generalitat de Cataluña ordenó este viernes el cierre del ocio nocturno en toda la comunidad autónoma por el aumento de los casos de coronavirus.
En concreto, ordenó el cierre al público de discotecas, salas de bailes y salas de fiestas con espectáculo en toda la Cataluña con el objetivo de frenar la transmisión del COVID-19.
Por este motivo, este 24 de julio, Noruega incluyó a España en la lista de “zonas rojas” debido a los rebrotes del patógeno en territorio español.
“A partir del 25 de junio España pasa de la zona “verde” a la zona “roja”, en cambio, Hungría pasa de la zona “roja a la verde””, informó Sanidad de Noruega.