VIENA.- El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado que ocurrió en la capital austriaca y que dejó al menos cinco muertos y 22 heridos.
La organización terrorista informó de la autoría del ataque a través de un comunicado publicado en el canal de propaganda del grupo, que asegura que el ataque fue llevado a cabo por “un soldado del califato”.
Además, el mensaje identificó al autor del atentado que se saldó con “30 cruzados muertos y heridos” como Abu Dujana al Albani. El ataque fue ejecutado con el uso de arma automática, una pistola y un cuchillo, detalla el grupo terrorista.
Este martes, dos personas vinculadas con el autor de los ataques en Viena fueron detenidas en la ciudad suiza de Winterthur, comunicó la policía del cantón de Zúrich.
“La investigación policial condujo a la identificación de dos suizos, de 18 y 24 años, ambos fueron detenidos en la tarde de este martes”, dice el comunicado publicado en la página web de la Policía.
Se agrega que actualmente las fuerzas del orden están aclarando en qué medida los detenidos estaban vinculados al atacante de Viena.
El 2 de noviembre una serie de ataques fueron perpetrados con el uso de armas de fuego en el centro de la capital austriaca, uno de ellos cerca de una sinagoga.
El atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a “motivos islamistas”. El hombre portaba entre otras armas un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resulto ser falso.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, dijo en una entrevista que por el momento la investigación parte de que “fue un solo criminal que se movió muy rápidamente, abrió fuego en seis lugares del centro de Viena, matando a sangre fría a muchas personas”. No obstante, señaló que no se puede estar 100% seguro de esta versión.