Estados Unidos advierte al laboratorio Moderna

0
153
Moderna

WASHINGTON.— El especialista principal en la administración de Estados Unidos para la lucha contra la pandemia, David Kessler, dijo que la farmacéutica se enfrentará a medidas si no suministra la cantidad de vacunas suficientes para el mecanismo COVAX. 

COVAX asegura que el acceso equitativo a las vacunas contra el SARS-CoV-2. 

“Pienso que la farmacéutica conoce nuestros poderes y entiende que los ejerceremos si hace falta”, advirtió Kessler al laboratorio al señalar que Moderna puede producir, adicionalmente, una perspectiva a corto plazo, no menos de 1.000 millones de dosis de vacunas. 

Según el portal Axios, las autoridades estadounidenses habían pedido al laboratorio en cuestión vacunas anti-COVID a “precios no comerciales”. Kessler dijo que el Gobierno asignó a Moderna 10.000 millones de dólares para financiar las investigaciones y los suministros de vacunas. 

No obstante, el experto aseguró que confía en que Moderna intensificará sus esfuerzos y suministrará la cantidad necesaria de vacunas. 

“De lo contrario sería algo deshonesto”, agregó el especialista principal en la Administración de Estados Unidos para la lucha contra la pandemia.