WASHINGTON.- Este martes miles de personas se movilizaron en numerosas ciudades estadounidenses para demandar la destitución del presidente Donald Trump, mientras que este miércoles la Cámara de Representantes votará sobre artículos del juicio político en su contra.
Las marchas ocurrieron en ciudades de 48 de los 50 estados norteamericanos, informó en su cuenta de Twitter MoveOn, una de las cerca de 50 organizaciones de la colación Nadie está Por Encima de la Ley, que convocó la iniciativa.
Across the nation tonight, hundreds of thousands said with one voice that it’s time to #ImpeachAndRemove Trump. pic.twitter.com/DUt8CZal0P
— MoveOn (@MoveOn) December 18, 2019
Una de las principales concentraciones ocurrió en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, ciudad natal de Trump, donde la gente gritó consignas como “nadie está por encima de la ley”.
Este miércoles, la Cámara controlada por demócratas decidirá sobre el final de la tarde si aprueba las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso contra el mandatario estadounidense.
Por su parte, en una carta, Trump se presentó como una víctima de una “cruzada viciosa”, y acusa a líder demócrata, Nancy Pelosi, de “minar la democracia” y le advierte que la “historia la juzgará duramente”.
Para el presidente, la votación en la Cámara de Representantes no es más que “un intento de golpe de Estado ilegal y partidista” motivado por el resentimiento, al acusar a los demócratas de ser “incapaces de aceptar el veredicto de las urnas”.