Estudiante de intercambio muere en tiroteo en Texas

0
297

ISLAMABAD.- Sabika Sheikh, una estudiante paquistaní de 17 años que participaba en un programa de intercambio en Estados Unidos, fue una de las diez personas asesinadas en el tiroteo en la Escuela Sante Fe, confirmaron su familia y el programa.

Sheikh, oriunda de la sureña ciudad paquistaní de Karachi, se encuentre entre los al menos diez escolares muertos cuando un hombre armado abrió fuego en la escuela secundaria Sante Fe, unos 50 kilómetros al sureste de Houston.

«A una edad tan joven ella decía cosas tan grandes, que a veces no podía creerlo. Incluso ahora no puedo creer que mi hija se haya ido», dijo Abdul Aziz, su padre, a los periodistas en su casa en el barrio Gulshan-e-Iqbal, con la voz quebrada. Contó que intentó llamar a su hija inmediatamente después de enterarse de la noticia del tiroteo, pero que ella no levantó su teléfono móvil. «Llamé al coordinador del programa, hablé con ellos y unas tres horas más tarde confirmaron que ella estaba muerta «.

Un niño de 17 años, identificado por la policía como Dimitrios Pagourtzis, ha sido detenido después del ataque, el decimosegundo tiroteo en una escuela en Estados Unidos este año.