PARÍS.- Los mandatarios de España y Francia, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, condenaron los atentados que sufrió Túnez recientemente.
«Condeno firmemente los atentados que han sacudido el corazón de Túnez hoy. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Francia se encuentra al lado del pueblo tunecino en esta prueba», manifestó primero el líder francés en su cuenta oficial de Twitter.
Je condamne fermement les attentats qui ont touché aujourd'hui le cœur de Tunis. Toutes nos pensées vont aux victimes et à leurs proches. La France se tient aux côtés du peuple tunisien dans cette épreuve.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 27, 2019
La cancillería española, por su parte, emitió un comunicado oficial donde también condenó el hecho y envió sus condolencias con el pueblo tunecino. Además, deseó que los heridos se recuperen pronto y ofreció «todo su apoyo en la lucha contra la lacra del terrorismo».
«España condena con toda firmeza los atentados perpetrados hoy en la capital de Túnez que han causado la muerte de un agente de policía y varios heridos», rezó en concreto el escrito.
El fin de semana pasado un individuo detonó su automóvil en el centro de la capital de Túnez, cerca de la embajada de Francia, y horas después se ejecutó otra explosión en el estacionamiento de la la dirección antiterrorista de El Gorjani. Estos acontecimientos dejaron en total nueve heridos y un policía muerto.