Europa: El Central aumentó las tasas de interés por la inflación

0
170
Tasa de interés

BRUSELAS.- El Banco Central Europeo (BCE) anunció que en julio aumentará la tasa de interés un 0,25%. La entidad anticipó que podría haber una nueva suba en septiembre si las perspectivas no mejoran o se deterioran.

Con el objetivo de poner freno a la inflación, la entidad conducida por Christine Lagarde adelantó que en su encuentro de este jueves acordó una suba de 25 puntos básicos de los tipos de interés.

“La calibración de esta suba de tipos será dependiente de las perspectivas de inflación a medio plazo”, por lo que si estas previsiones “persisten, un mayor incremento será apropiado”, señaló la dirigente francesa.

 Más allá del mes de septiembre, el Consejo de Gobierno anticipó que se producirá una senda “gradual” de incrementos en los tipos de interés con el objetivo de combatir la inflación hasta una tasa del 2% a medio plazo.

“La alta inflación es un gran desafío para todos nosotros. El Consejo de Gobierno se asegurará que la inflación vuelve a su objetivo del 2% a medio plazo”, señaló el BCE.

El aumento de los tipos de interés que se producirá en julio será el primero realizada por la autoridad monetaria desde julio de 2011.

Actualmente, las tasas se sitúan en el -0,5%, y Lagarde confirmó que podrían volver a situarse a 0% o ligeramente por encima a finales del tercer trimestre del año.